Los procesos de producción son los activos más importantes de las organizaciones empresarial es que proporcionan bienes o servicios, dicho de otra manera; forman Parte de un sistema de acciones que se encuentran relacionadas entre sí y cuyo objetivo es transformar elementos o materia prima(entradas), a lo largo del proceso en un producto o servicio(salidas) con valor gracias a la transformación realizada.
Los principales factores de entrada de producción más habituales en las empresas son: trabajo, recursos y capital que aplicados a la fabricación se podrían resumir en una combinación de esfuerzo, materia prima e infraestructura.
Desarrollar proyectos para el sector productivo de México, a través de la identificación de áreas de oportunidad de los sectores público, privado y social en las que el Instituto Politécnico Nacional puede apoyar con soluciones e innovaciones enfocadas en la disminución de costos, optimización de recursos e incremento de utilidades, en los siguientes rubros:
Es un modelo colaborativo que apoya al sector productivo con la identificación de mejoras con innovaciones de alto impacto en el mercado, que sean susceptibles de adopción para generar mayores utilidades y un mejor posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional.
Posicionamiento en el Mercado. Identificando nuevas oportunidades de mercado y apoyo para mejorar o desarrollar nuevos productos y servicios.
Incremento de Utilidades. Mediante la aplicación de nuevas cadenas de mercadeo y oportunidades para generar Valor agregado para el cliente.
Optimización de Recursos. Detectando información estratégica para soporte en la toma de decisiones del ámbito de la innovación y el desarrollo disruptivo.
Mejora de sus Procesos. Identificación de mejores prácticas en los procesos.